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Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Curso de Formación Profesional para el Empleo conducente a la obtención del Certificado Profesional «Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales». Titulación oficial, formación gratuita, modalidad presencial.
TITULACIÓN: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
DURACIÓN: 390 horas
PRÁCTICAS: 40 horas
INICIO: 13 enero 2025
LUGAR: Baeza
MODALIDAD: Presencial
HORARIO: 9:00 - 14:00
NIVEL DE CERTIFICADO: Nivel 1 (Ver requisitos de acceso)
NÚMERO DE PLAZAS: 15
PRECIO: Gratuito

Características de la acción formativa

El curso «Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales» está orientado a la formación de profesionales que desean adquirir habilidades prácticas en la ejecución de tareas administrativas básicas. Este curso, que conduce a la obtención del Certificado Profesional, capacita al alumnado para realizar funciones de apoyo en oficinas y departamentos de administración, tanto en el sector público como privado.

Los beneficios de este acción formativa incluyen la adquisición de competencias esenciales para desempeñar labores administrativas de manera eficiente, mejorando así las oportunidades de inserción laboral en un campo con alta demanda. Las personas participantes participantes estarán preparadas para asumir responsabilidades en áreas como la gestión de archivos, la atención telefónica, la tramitación de correspondencia, y otras tareas de apoyo administrativo.

A lo largo del curso, el alumnado desarrollará competencias en el manejo de herramientas ofimáticas, la organización de documentación, la asistencia en la preparación de informes y la atención al cliente, entre otras. Estas habilidades son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de cualquier entorno de trabajo administrativo, permitiendo a los graduados desempeñar un papel clave en la optimización de los procesos organizativos.

Requisitos de acceso

Para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación profesional no se exigirá requisito académico ni profesional alguno.

Unidades de competencia

  • Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
  • Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
  • Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Módulos formativos

  1. Técnicas administrativas básicas de oficina.
    • Organización empresarial y de recursos humanos.
    • Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.
    • Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial.
  2. Operaciones básicas de comunicación.
    • Operaciones básicas de comunicación.
    • Comunicación en las relaciones profesionales.
    • Comunicación oral y escrita en la empresa.
  3. Reproducción y archivo.
    • Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático.
    • Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

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Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Rellena el siguiente formulario y adjunta toda la documentación necesaria solicitada en la ficha del curso.

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para atender su solicitud y serán tratados por AULA INTEGRAL DE FORMACIÓN S.L, NIF B23465594, domicilio en C/ Rafael Alberti, 5, - 23440 - Baeza - Jaén, de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal.
Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico rgpd@aulaintegraldeformacion.es. Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación..

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Siga las siguientes instrucciones para la descarga y posterior cumplimentación del modelo PDF:

  1. Efectuar la descarga con cualquier navegador, y guardar el fichero PDF en algún directorio local.
  2. Abrir el fichero PDF con la opción «Abrir con» el lector de PDF «Adobe reader»y cumpliméntelo.

Además debe preparar en formato PDF ó JPG y con un peso inferior a 1 MB por archivo,  toda la documentación necesaria solicitada en la ficha del curso:

  • Formulario de solicitud
  • Titulación
  • Tarjeta desempleo (como no ocupado)
  • Vida laboral
  • DNI
  • Currículum Vitae

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, premia con el Distintivo de Igualdad en la Empresa los esfuerzos que llevamos haciendo a lo largo de los años en esta materia.

Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Con el compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Con el compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Sistema de Gestión de la Calidad UNE en ISO 9001:2008. La implantación de un sistema de calidad es una magnífica oportunidad para ser más competitiva, estar mejor organizada y ser más eficiente.

Agencia de colocación número 9900000255, autorizada por el SEPE.

Entidad adherida a la Estrategia de emprendimiento y empleo joven, promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aplicador de Productos Fitosanitarios, Biocidas y producto ecológico. Como entidad docente colaboradora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para impartir formación en nivel básico y cualificado. (Código de entidad ‘FT’).

Reconocida como escuela de tiempo libre y animación.

Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Homologación para la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo. (Nº 23-2732).

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Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Tras recibir la documentación nos pondremos en contacto contigo para confirmarlo todo. Para finalizar este proceso tendremos una entrevista individual contigo para conocer tu interés por el curso y por último una sesión con todas las personas interesadas en la que explicaremos los detalles del curso y resolveremos cualquier duda.

Unos días después se publicará la lista provisional de candidaturas admitidas y denegadas, con la posibilidad de alegar, y tras resolver las posibles alegaciones se publicará la lista definitiva.