Trinity

Los certificados de Idiomas de Trinity College London otorgan títulos OFICIALES con validez en TODO EL MUNDO y están reconocidos por el Marco
Común Europeo de Referencia para las Lenguas

El Trinity College of London, fundado en 1877 es el primer comité examinador del mundo y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés oral en España. Los exámenes de Trinity son exámenes oficiales británicos ofrecidos por el Trinity College of London. Tienen 4 tipos diferentes de exámenes en función de las competencias del idioma. Son exámenes que evalúan la capacidad de expresarse de manera oral, en base a los requisitos mínimos exigidos y establecidos en base al nivel escogido. Estos exámenes proporcionan información valiosa y real de los progresos que el estudiante realiza, además de proveer un potente feedback al profesor de su capacidad real de expresarse en inglés.

 

Los exámenes Trinity se centran en verificar y certificar lo más importante en relación a una lengua: saber expresarse correctamente para comunicarse con otras personas.

¿Qué tipos de exámenes proporciona Trinity?

Hay dos modalidades del examen Trinity que están mencionadas en el BOJA: el GESE (Graded Examination in Spoken English), que es totalmente oral y el ISE (Integrated Skills in English), que incluye dos pruebas escritas. En Trinity el examen oral se hace sólo con el candidato y el examinador, y ninguna otra persona en la sala. Esto elimina cualquier riesgo de fallo por interferencia o contraste con otro candidato. El GESE tiene 12 niveles que van siguiendo el nivel desde el básico, hasta el proficiency. En función del grado el examen va subiendo en dificultad y añadiendo más pruebas.

Para el A1 el examen consiste en una conversación con el examinador, donde el candidato tiene que demostrar que domina ciertos campos de vocabulario básico y algunas estructuras gramaticales simples, como también demostrar que sabe interactuar de forma natural con un interlocutor de habla inglesa.

Para el A2 y B1, aparte de la conversación, el candidato tiene que preparar un tema de su interés y exponerlo de forma oral, dispuesto a hablar con el examinador sobre ello.

Para el B2, además de las dos pruebas, el candidato tiene que demostrar sus habilidades de comprensión auditiva y oral mediante la tarea interactiva, que es una situación parecida a la vida real, expuesta por el examinador.

Para el C1 se añade una prueba de listening. Esta prueba no se hace con un reproductor de Cds, sino que el mismo examinador lee un texto y hace algunas preguntas, oralmente.
Los exámenes ISE (Integrated Skills in English) evalúan las cuatro habilidades lingüísticas - hablar, escribir, escuchar y leer - que interactúan entre sí como lo hacen en el mundo real. Un examen ISE forma parte natural de cualquier curso de estudio del idioma Inglés, llevado a cabo en grupo o individualmente Ver la página de Información de examen de ISE de información académica completa.
La prueba ISE tiene, además de la prueba oral: Una prueba escrita, que consiste en leer, resumir y comentar un texto, y en función del grado de dificultad uno o dos ejercicios más de redacción. Un portfolio, que es un grupo de tres redacciones las cuales el candidato prepara durante todo el año, con todas las fuentes que necesite.